RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A ESTAMBUL





Que Ropa llevar

Es recomendable llevar unos zapatos cómodos ya que Estambul es tan maravilloso que no te vas a 
cansar de andar para conocer todos sus rincones.
Os recomiendo llevar ropa de algodón y muy fresca en verano, aunque debéis tener en cuenta que por las noches refresca y es importante que llevéis un jersey o una chaqueta.
Estambul es una ciudad cosmopolita por lo que puedes ir vestida como quieras, aunque no debes olvidar que si quieres entrar en las mezquitas deberás cubrir tu cabeza con un pañuelo y que no se permite entrar en ellas con pantalón corto. Aunque esta norma también va dirigida a los hombres. Si olvidáis vuestro pañuelo en la entrada de algunas mezquitas os dejaran pañuelos para cubriros. Pero mi consejo es que  llevéis en vuestro bolso un pañuelo para cubriros la cabeza y un pareo por si lleváis pantalón o falda corta.
 Otro punto importante son los pies al entrar en las mezquitas os harán descalzar si no queréis pisar las alfombras podéis llevar uno calcetines en el bolso


PASAPORTE Y VISADO


Para los turistas de nacionalidad española es necesario el pasaporte con una validez mínima de tres meses desde la fecha de llegada. El visado lo tenemos que sacar en la pagina web. En este link os explica como obtenerlo. 

https://www.evisa.gov.tr/es/tour/

y en este otro podeis obtenerlo

https://www.evisa.gov.tr/es/

Es muy fácil no tendréis problemas, recordad que el visado lo debéis sacar en esta web antes de viajar. 



MONEDA

Turquía tiene como unidad monetaria la lira turca.
Podemos viajar a Turquía con Euros o con Dólares y cambiar directamente en cualquier casa de cambio o en bancos.
La tarjeta de crédito es aceptada en muchas tiendas y podremos sacar dinero en efectivo en los bancos de Estambul.
Es recomendable cambiar poco dinero en el aeropuerto ya que los bancos cobran comisión al hacer el cambio, por su parte las casas de cambio no cobran estas comisiones. También podremos pagar directamente con nuestra moneda en cualquier establecimiento, eso si nos puede costar un poco mas cara la compra.

ELECTRICIDAD

220 V y los enchufes iguales a los españoles

PROPINAS

La propina es casi obligatoria en Turquía. En los restaurantes hay que dejar una propina equivalente a un 10% del total a pagar.

AGUA

En Estambul, el agua no es potable por lo que aconsejamos beber agua embotellada.

HORARIO

1 hora más que en España
4












Share:

0 comentarios