KEDI, GATOS DE ESTAMBUL - Leer post -

Kedi,  Gatos de Estambul




Hoy os traigo un documental que me ha gustado muchisimo, si os gustan los gatos y os gusta Estambul no os lo podéis perder.  En el se ve la vida de los gatos callejeros de Estambul y su relación con sus habitantes.

Para empezar podríamos decir que Estambul es una ciudad que ama los gatos. Así tal cual y eso se nota cuando paseas por sus calle,  lo primero que os chocara es ver la gran cantidad de gatos que hay por la ciudad, se calcula que unos 150.000. Los podréis ver en todas las situaciones imaginables  estirados en la calle, encima de un puesto de venta de souvenirs , en escaparates,  en restaurantes o durmiendo en las lapidas de los cementerios otomanos, en Mezquitas  y podemos poner el ejemplo de una mezquita donde sus puertas se abren en invierno para acoger a los gatos callejeros y resguardarles del duro invierno.


Todos los gatos de Estambul tienen en común que están  tratados con un gran cariño y cuidado. Incluso el gobierno les ha puesto casitas de madera para resguardarles y la gente les da de comer, esto lo podrás comprobar al pasear por las calles donde podrás ver tazones de agua y de comida que se van rellenando a medida que se van  vaciando.


Es habitual también ver a los gatos en las mezquitas o en los cementerios otomanos  donde suelen dormir entre las lapidas. Como cosa curiosa y que a la vez demuestra el buen corazón de los habitantes de Estambul  son las colectas que se realizan  entre los vecinos para pagar el veterinario,  si uno de ellos se pone enfermo   lo llevan al veterinario donde hay una cuenta abierta, no debemos olvidar que estamos hablando de gatos callejero.



Esto me da a pensar que en muchos pueblos y ciudades de nuestro país no se mueve ni un dedo por ayudarles y en muchas ocasiones mueren envenenados, atropellados o apaleados.  
Tal y como decía Ghandi “la cultura de un pueblo se mide por el modo en que trata a los animales."


Podéis ver el documental en el siguiente link:


http://gnula.nu/documental/ver-kedi-gatos-de-estambul-2016-online/

0 comments