ORTAKOY - Leer post -

Ortakoy es uno de los barrios más bellos de la ciudad, un barrio lleno de vida que ha sido un lugar importante en la vida cotidiana de la ciudad. Fue en el S.XVI cuando el Sultán Suleiman el Magnifico incito a los turcos a trasladarse a vivir a Ortakoy, es desde entonces que el barrio se ha convertido en un lugar donde se puede encontrar más mezcla étnica de todo Estambul, donde turcos, armenios, griegos han convivido pacíficamente. Hoy en día Ortakoy se ha convertido en el punto de encuentro tanto para gente del país como para turistas. Las estrechas callejuelas toman vida en la Plaza central Iskele Meydani, las calles del barrio están llenas de excelentes restaurantes y tabernas llenas de encanto que lo han convertido en un lugar típico para ir a cenar una de las especialidades de Ortakoy, el Kumpir una patata asada y rellena de lo que nosotros queramos, aceitunas, queso, pepinillos, maíz, etc.. 



Aunque debemos tener en cuenta que Ortakoy no seria nada sin la belleza coqueta de su Mezquita que se alza majestuosa a orillas del Bósforo. La Mezquita llamada Büyük Mecidiye fue construida en el año 1854 bajo el mandato del Sultan Abdülmecid fue construida  por el mismo arquitecto que construyo el palacio de Dolmabahçe que era un referente arquitectónico. La serena e impresionante belleza de la mezquita podemos admirar también desde el agua cuando hagamos una salida por  el Bósforo. 




Los Sultanes que vivían en el Palacio de Beylerbeyi en la orilla opuesta llegaban en góndola a rezar. El interior de la mezquita es un fiel reflejo de su belleza exterior, esta construida en piedra blanca posee una única cúpula central, decorada con mosaicos rosados y dos altos minaretes su interior esta hecho de mármol con mosaicos, sus grandes y altas ventanas están pensadas para que entre la luz del Bósforo la alquibia esta hecha de mármol con mosaicos y su mihrab es de mármol recubierto de pórfido.

también en su interior, podemos admirar unas magnificas muestras de caligrafías realizadas por el propio sultán Abdülmecid, que era un magnifico calígrafo. En su interior hay zonas reservadas para la Familia Real.


Hoy en día el barrio de Ortakoy se distingue por ser uno de los más coloristas de la ciudad con sus casas de fachadas de colores y su vida nocturna y los domingos un popular mercado invade las callejuelas para ofrecer al visitante los artículos mas diversos .























Hoy día el barrio de Ortakoy se distingue por ser uno de 

0 comments